jueves, 9 de marzo de 2017

El (nuevo) blog de Lady Vengeance

Vuelvo a Blogger, y vuelvo porque nunca me fui, aunque llevara tanto tiempo sin escribir.

Y vuelvo con un nuevo blog, porque me parece que la etapa de We love making movies! se tenía que cerrar. Porque se merece un final digno, y no que vuelva a él cuando me encapriche, para luego dejarlo olvidado cuando no lo necesite. Me lo pasé de maravilla escribiendo ese blog, y de hecho hasta me sirvió para conocer a gente estupenda. Pero me parece absurdo retomarlo como si nada hubiera pasado. Empezó como un proyecto de clase en la universidad, y lo mantuve vivo porque descubrí que escribir sobre cine era un acierto total: jamás me consideré un ejemplo a seguir, un referente en cuanto a conocimientos, pero solo sabía que lo que vivía con el cine lo tenía que expresar de alguna manera. Y siempre me gustó escribir.

Pero, a veces, la vida pasa. Pasan muchas cosas que te rompen la rutina, tu vida es otra y aunque te acuerdas de tu blog, no encuentras el momento para continuar proporcionándole oxígeno, porque sabes que con escribir una vez no basta, que tienes que mantener el compromiso. Y hay veces que la vida no te deja, o tú no te dejas a ti misma porque eres un poco desastre. Aún así, eso no significa que hayas dejado de escribir, aunque no hayas cogido un boli o te hayas sentado en el ordenador con la página en blanco. Tu cabeza sigue escribiendo.

Y llega un día que te lamentas mucho de no haber seguido con el blog. Es solo un blog, no es para tanto. Pero resulta que, extrañamente, sí es: porque ese blog eres tú, es tu pasión, es tu grito a quien quiera escucharlo, y qué más da si nadie te oye, porque te sientes liberada. Pasa el tiempo, y resulta que trabajar de lo tuyo no es tan fácil, y tienes que hacer otras cosas. Incluso mudarte a otro país. Pero un blog te puede ayudar, te puede recordar que no debes rendirte, aunque no llegue a nada, aunque sea un blog más entre miles. Pero estás haciendo algo por ti misma, por sacar ese grito. Si no lo sacas, llegará un momento que el pecho te explote, o simplemente, cuando quieras hacerlo, habrá pasado tanto tiempo que ya no recordarás como se hace y te quedarás sin voz.

Lady Vengeance rezando para que este blog dure

No me quiero quedar sin voz, así que este blog es la voz de Lady Vengeance. Siempre que abro un blog nuevo me digo que éste será el definitivo. Igual dentro de un par de meses éste ya estará abandonado. Espero que no, porque ya no valen excusas, y la vida no puede dejarte muda. Supongo que principalmente, hablaré sobre cine, porque es juntar dos de mis pasiones en una: escribir, expresar lo que siento, contar historias a través de las historias de otros, la magia del cine. Pero hay veces que mi cabeza tiene más cosas de las que hablar, y puede que acabe volcándolas aquí también, porque ya está bien de callarse. Pero seguro que habrá mucho Disney, mucho cine coreano, muchos cabreos (porque cuando te apasiona algo, te cabrea que te tomen por tonto o prostituyan así un arte) o no recomendaciones hechas con humor que haters se tomarán en serio.

Bienvenidos. Prometo que las próximas entradas serán menos tostón-egocéntrico. O quizá no.

2 comentarios: